En la tarde de este domingo 12 de noviembre la Agrupación Musical ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’ abría los actos conmemorativos por su XXV Aniversario con un emotivo concierto en nuestra sede canónica, la Iglesia de Santiago Apóstol.
El hermano mayor, Javier Guayerbas, dirigió unas palabras a los músicos nazarenos como muestra de agradecimiento, animándoles a continuar por el camino emprendido en los últimos meses tras la designación como director musical a Daniel López. Estas fueron las palabras del hermano mayor:
Queridas hermanas y hermanos de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Santa Mujer Verónica y María Santísima de la Esperanza.
Queridas hermanas y hermanos músicos, integrantes de esta Agrupación Musical que hoy nos reúne en torno a nuestros Amantísimos Titulares como prólogo al mejor de los aniversarios, y es que 25 años, unas Bodas de Plata, no se cumplen todos los días.
Un cuarto de siglo ininterrumpido de compromiso nazareno, de sentimiento, emociones y también desvelos, de ilusiones y proyectos, marchas, instrumentos y pentagramas en blanco en los que habéis ido escribiendo una historia brillante, con letras de oro y siempre con el nombre de nuestra Real Hermandad por bandera.
Hoy soy yo, como hermano mayor, el que os dirige estas palabras de agradecimiento, pero sabed que en ellas va impregnado el cariño de los cerca de 1.500 hermanos que hoy forman esta gran familia que se siente orgullosa de contar entre sus filas con todos y cada uno de vosotros.
En cada uno de vuestros actos, y éste no va a ser menos, siempre nos regaláis lo mejor de vuestra música, como resultado de esas tardes y noches en las que ensayo tras ensayo dais forma a las melodías nazarenas.
Rafi, Paco, Javier, Sergio, Omar, Alejandro, Gisela, gracias, gracias por vuestro tesón, por vuestras horas de trabajo que van más allá de la música, que dedicáis a la gestión de este grupo tan importante y vital de hermanos como es la Agrupación Musical.
Asimismo, permítanme que de la bienvenida a la Real Hermandad y en concreto a la Agrupación Musical al que desde hace algo más de un mes se ha convertido en el nuevo director musical, Daniel López Martín. ¡Bienvenido!
No voy a extenderme más. En nombre de la Junta de Gobierno que presido, y en el de todos y cada uno de los hermanos nazarenos, felicidades por estos 25 años de avances y de éxitos. Muchas gracias.