Talavera de la Reina, 1 de abril de 2018. Domingo de Resurrección

Estimados hermanos y hermanas de esta Real Hermandad, cuando han pasado las horas necesarias para asimilar este Viernes Santo y con el gozo de la Pascua de Resurrección, desde la Junta de Gobierno queremos trasladar nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos hermanos que aguardaron bajo la lluvia de manera estoica la decisión responsable de suspender nuestra Estación de Penitencia.

Un agradecimiento que hacemos extensible al consiliario de la Real Hermandad y párroco de Santiago Apóstol D. Damián Ramírez, así como al sacerdote D. Pedro Hernández por su acompañamiento, a las hermanas de mantilla, a las cuadrillas de cargadoras y cargadores con sus capataces al frente, a las camareras de nuestros Titulares y vestidor, a los músicos de nuestra Agrupación Musical y a los de la banda del municipio vecino de Velada, a nuestros hermanos saeteros, también al equipo de coordinación, a los portadores de insignias y ornamentos, a la Policía Local, y a todos cuantos arroparon con su calor un Viernes Santo bajo la lluvia en la plaza de los Descalzos y la calle Mesones.

Junto a este agradecimiento también queremos trasladar nuestras disculpas a todos aquellos que aún siendo hermanos tuvieron que aguardar durante algo menos de una hora para acceder a Santiago Apóstol y rezar ante nuestros Titulares. Las dimensiones del templo, y la seguridad por encima de todo, mandan en este tipo de situaciones.

El Señor del Viernes Santo, el Señor de Talavera, aguarda ya el próximo 19 de abril de 2019 en su capilla de Santiago Apóstol.

Foto: P. Dorado