El escultor e imaginero Manuel Ángel Fernández Escobar llevará a cabo tras la Semana Santa una intervención para la mejora de la calidad artística de María Santísima de la Esperanza Nazarena, un proyecto aprobado el pasado mes de noviembre por la Asamblea General de Hermanos de la Real Hermandad de Socorro de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Santa Mujer Verónica y María Santísima de la Esperanza Nazarena.
La Real Hermandad pretende adecuar la calidad artística de María Santísima al rango de sus otros dos Titulares: Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Santa Mujer Verónica. Para ello ha encargado al escultor sevillano la realización de la Santísima Virgen en madera de cedro real, frente a la escultura actual ejecutada en terracota, cuyo busto se conservará en la Casa de Hermandad como parte inequívoca de la historia de la corporación del Viernes Santo y germen de la advocación de María Santísima de la Esperanza Nazarena.
Los trabajos estarán concluidos en el mes de diciembre del presente año 2020. Para esa fecha María Santísima de la Esperanza Nazarena regresará a la Iglesia de Santiago Apóstol, donde se celebrarán como es tradición los cultos en su honor.