Un grupo de hermanos ha disfrutado el segundo domingo de Adviento del Toledo de Santa Teresa de Jesús de la mano del padre Carmelita Descalzo, Ricardo Plaza, quien ha guiado al grupo por la ciudad en la que Santa Teresa fundó su quinto convento de Madres Carmelitas.
La visita comenzó en el barrio de Santa Leocadia, para pasear por las calles y plazas de la emblemática e histórica ciudad. El grupo pudo participar en la eucaristía en el Convento del Espíritu Santo de Padres Carmelitas, y compartir la comida en el claustro de este espacio monumental, rodeados de arte e historia. También se visitó la exposición ‘La hiedra y el ciprés’ en torno a Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz.
Asimismo, el padre Ricardo Plaza, licenciado en Bellas Artes y especialista en conservación y restauración de bienes, abrió las puertas de su taller para que los hermanos nazarenos conocieran in situ el proceso de restauración en escultura y pintura.
Además, el grupo visitó el Belén monumental de la Hermandad de la Estrella de Toledo que está de aniversario, 25 años ininterrumpidos de Nacimiento en el barrio del Arrabal, y tuvo acceso al camarín de la Virgen de la Estrella, coronada canónicamente en octubre de 2015, y a las dependencias y tesoro de esta hermandad letífica de Toledo.
Galería de imágenes