María Stma. de la Esperanza Nazarena

La Real Hermandad incorpora la devoción a María Santísima de la Esperanza Nazarena el segundo domingo de noviembre de 2006, cuando se presenta y bendice la imagen primitiva realizada en terracota por el cofrade Jesús Manuel Benítez, afincado en Alcobendas, Madrid.

La imagen se sustituye por la actual presentándose a los hermanos y hermanas y a la Talavera cofrade el 23 de mayo de 2021 en la Iglesia de Santiago Apóstol de la ciudad, bendecida por el consiliario, D. Damián Ramírez Gómez.

Una semana antes, María Santísima de la Esperanza Nazarena partió del taller de su autor, el escultor e imaginero Manuel Ángel Fernández Escobar, para permanecer en la Capilla de los Marineros de la calle Pureza, en Triana, Sevilla, donde se celebró una misa de acción de gracias ante ‘la nueva Esperanza’ y el Santísimo Cristo de las Tres Caídas y María Santísima de la Esperanza de Triana.

Para conocer más detalles de la imagen se puede consultar el siguiente enlace:

1.- De Triana a Talavera, Azucena de Santiago, Esperanza Nazarena…