Santa Mujer Verónica

Se trata de la imagen más antigua de la hermandad que se funda en el siglo XVII-XVIII en torno a la Santa Faz reflejada en el paño de la imagen de la Santa Mujer Verónica en el desaparecido Convento de la Trinidad.

La imagen está tallada en madera, es de las denominadas imágenes de candelero o de vestir, con brazos articulados para facilitar su atavío. Sostiene un pañuelo entre sus manos. Representa a la mujer piadosa que limpió el rostro de Jesús camino del Calvario.

Procesiona en un paso de orfebrería realizado en 2011. Destacan las cuatro cartelas en metal dorado, en las cuales se representan diferentes escenas del Vía Crucis, destacando la VI estación donde ‘La Verónica enjuaga el rostro de Jesús’. También se añade una peana a dos alturas y cuatro candelabros arbóreos de tres faroles cada uno.