La Santa Mujer Verónica, tal y como aprobó la asamblea general de hermanos, ha permanecido de septiembre a noviembre de 2022 en el taller del escultor, imaginero y restaurador Manuel Ángel Fernández Escobar, en Sevilla. Las labores de conservación y restauración a las que se ha sometido la imagen se han centrado en la renovación y cambio de pestañas, así como en la puesta a punto de las articulaciones y en el tapizado del candelero. Asimismo, se ha reforzado el sistema de sujeción del nimbo o aureola que la imagen porta desde hace no más de una década. El proyecto se enmarca en el programa de conservación y restauración impulsado por la Junta de Gobierno de la Real Hermandad. El resultado de la intervención lo ha captado el objetivo del fotógrafo Daniel Villalba.